NUEVA YORK

PREPARATIVOS PARA
NUESTRO VIAJE
1. Adquiere tu visado a los Estados Unidos. Si eres ciudadano español, tienes que rellenar el formulario ESTA, con un precio de 12 euros. Si por el contrario posees otra nacionalidad, el visado ESTA es diferente.
2. Contrata un seguro de viaje ¡Nunca se sabe y la sanidad en este país es carísima! ¿Y si pasa algo?
Te recomendamos Lati Seguros, cuesta tan sólo 20 euros en comparación con cuánto te puede costar una simple consulta sin éste (¡500 euros aproximadamente!)
3. Informarse sobre los bonos de transporte. Existen varios tipos de bono, nuestra agencia te recomienda el bono semanal del metro, que tiene un coste de 30 euros.
Si vas a intentar recorrerte muchas zonas de la ciudad, lo recomendable es el Nueva York City Pass
4. Lleva contigo dólares desde España y bajo ningún concepto los adquieras en un aeropuerto ¡te puede salir carísimo! Infórmate de cuanta comisión tienen tus tarjetas al utilizarlas fuera del ambito nacional para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable al volver y los cálculos no se disparen.
5. Haz una copia de tu pasaporte para poder tenerlo contigo durante toda su estancia. Además será necesario (y recomendable) que lleves contigo tu permiso de conducir o algo parecido, el original es mejor dejarlo en vuestro alojamiento. Así podréis evitar robos, pérdidas y problemas varios.
6. Escoge un alojamiento (preferiblemente hotel por la comodidad que puede proporcionarte éste). Así puedes dejar las maletas de forma segura y poder disfrutar de unos servicios que, dependiendo de las estrellas o no que el hotel tenga, posee el hotel.
7. Escoge un alojamiento (preferiblemente hotel por la comodidad que puede proporcionarte éste). Así puedes dejar las maletas de forma segura y poder disfrutar de unos servicios que, dependiendo de las estrellas o no que el hotel tenga, posee el hotel.
8. ¡Mete ahora mismo en tu maleta los zapatos más cómodos que tengas! Tus pies van a cansarse de tanto caminar ¡Nueva York es tan grande! Dependiendo de la estación en la que vayas llévate unos preparados para el frío o para calor.
9. Ya que hablamos de frío... asegúrate de no olvidarte de unas bolsas que venden en tiendas de deporte como Decathlon. En esta ciudad el termómetro llega a alcanzar muchos grados bajo cero y el frío llega a ser insoportable como no vayas bien preparado
10. Los enchufes en América son diferentes a los españoles. Éstos son planos. Así que no te olvides de comprar en tu ferretería más cercana un adaptador americano ¡No te puedes quedar sin batería!
11. ¡Sustituye los kilómetros por millas, los metros por pies y los kilos en libras!
1 milla 1,6km
1 metro 3,2 pies
1 libra 0,4kg