NUEVA YORK

QUEENS es el distrito más grande de Nueva York. Concentra la mayor parte de la población, además de tener a ciudadanos procedentes de todo el mundo. ¡Incluso habitan más extranjeros que neoyorkinos! Eso produce la mejor mezcla de comidas internacionales que te puedas imaginar.
Lo aeropuertos JFK y LaGuardia se sitúan allí, lo que conforma la ventana principal para entrar a la ciudad desde que pones un pie en tierra.

¿Cuáles son los barrios en los que se divide Nueva York? ¿Qué se puede visitar en ellos?


Sus ladrillos y sus naves abandonadas nos teletransportan a la época de las grandes industrias. Esto también ha hecho que otros distritos como Brooklyn hayan acaparado toda la atención durante este tiempo, ya que se consideran más bonitos. Sin embargo, el tema gastronómico, ha ido eliminando el aislamiento de esta barriada tranquila y llena (cada vez más) de hipsters. Los edificios abandonados están siendo convertidos en locales para galerías de arte, cultura, restaurantes o incluso pisos modernos. ¡El cambio está llegando!


LUGARES DE INTERÉS QUE TE RECOMENDAMOS
MUSEO MoMA
Uno de los museos de arte contemporáneo más famosos e influyentes del mundo. Monet, Van Gogh, Dalí, Andy Warhol...
1. Asegúrate de coger una audioguía ¡La visita así será más valiosa y aprovechada!
2. Puedes entrar gratis los viernes después de las 17pm, pero te recomendamos ir a las 18pm (Hay menos cola)
3. Si no eres un gran entendido del arte o no dispones de mucho tiempo, ve directamente a la planta superior. ¡Allí están los cuadros y pintores más famosos!
LOUIS AMSTRONG MUSEUM
El Museo de Louis Amstrong (antigua casa del mismo) alberga toda la historia de este músico. El lugar ideal para aprender sobre su carrera, sus éxitos y sobre todo, para su vida.
Puedes llevar a tus hijos contigo, ¡Disfrutarán un montón! El coste de la entrada es de 10$
También cuenta con una tienda donde comprar CDs, libros y algunos souvenirs sobre la leyenda.
¡Era una casa y te sientes como en casa!

SUNNYSIDE GARDENS
La zona de Sunnyside Gardens está llena de historia. Comenzó su construcción a raíz del "Garden City Movement".de principios del siglo XX.
Son un conjunto de alrededor de 60 casas, todas ellas con un jardín no muy grande en la parte de delante de la casa junto a un patio con vallas claras. Casas de película, eso está claro.
No creerás que sigues en Nueva York, es un pequeño oasis.
BROOKLYN, como Manhattan, Brooklyn es conocido por ser mencionado en numerosas películas. Arte en auge y música en vivo. Encanto histórico y las personas más simpáticas de Nueva York son unos de los ingredientes clave para que muchos extranjeros vean en Brooklyn el mejor distrito de todos. Aquí nacieron muchos personajes famosos como Eddie Murphy o Michael Jordan.
Constituye el distrito más poblado después de Queens. Al igual que este último alberga ciudadanos de numerosísimas nacionalidades y cada vez más poblado de gente apasionada por lo moderno y la vida indie.Está ubicado en la zona oeste de Long Island. De los cinco distritos, es el que posee una mayor personalidad que la hace diferente. Es hogar de una importante comunidad afroamericana. Brooklyn ofrece actividades para todo tipo de viajero. ¿Te va lo vanguardista? Vete al barrio judío de Williamsburg, donde podrás escuchar música en directo cada noche y comprar ropa vintage. ¡Ah, que viajas con niños! Pues puedes probar a ver el verde Prospect Park.
LUGARES DE INTERÉS QUE TE RECOMENDAMOS
PUENTE DE BROOKLYN
DUMBO
CONEY ISLAND
Como dicen, las mejores cosas de la vida son gratis y pasear al lado del puente de Brooklyn también. Es uno de los iconos de Nueva york más conocidos mundialmente. Éste une los distritos de Manhattan y Nueva York. Puedes ir allí a hacer un picnic disfrutando de unas vistas de la ciudad y del río Hudson. ¡Definitivamente es una visita totalmente obligatoria!
Esta área se encuentra debajo del puente de Brooklyn. En ella puedes encontrar numerosas tiendas, restaurantes y cafeterias. Desde alli puedes tener unas preciosas vistas y tener tu propia postal neoyorkina echándote una fabulosa foto.
La cafetería One Girl Cookie es un lugar muy acogedor con una deliciosa carta que puedes también disfrutar en una tarde al sol.
Si hace demasiado calor fuera y te apetece ver el Océano Atlántico desde otra perspectiva ¡no te lo pierdas!
La visita puede llevarte medio día entero. Lo más seguro es que si lo visitas entre semana no te encuentres el parque muy lleno.
¡Seguro que lo disfrutas mucho y todavía más si viajas con niños!
MANHATTAN, es el distrito que posee las atracciones turísticas más conocidas de Nueva York, por lo que conforma el centro esencial cultural y geográfico. Aquí encontrarás atracciones icónicas de Manhattan como el Empire State, la Estatua de la Libertad y el Central Park. Además de esto, podrás degustar algunos de los mejores restaurantes en Nueva York y disfrutar de los mejores musicales de Broadway.



Los barrios de Manhattan se dividen en Downtown (Chinatown, Wall Street, Soho, Little Italy) , Midtown (Broadway, Quinta Avenida, Times Square) y Uptown (Central Park, MET, Museo de Historia Natural, Guggenheim y Whitney) ¡Como ves, esto es el mismísimo centro! La mayoría de viajeros, mayoritariamente por cuestiones de tiempo de estancia, optan por no moverse de Manhattan. ¡Pero no hay que olvidar que los demás distritos también tienen su encanto!
LUGARES DE INTERÉS QUE TE RECOMENDAMOS
EMPIRE STATE
.Construido en 1931, este rascacielos de 1454 pies ha sido hasta el momento el simbolo tanto de la innovación como de la ambición americana. Fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo. El edificio es una de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad. Para subir las 86 plantas tienes la opotunidad de subirte en el ascensor, que te tendrá durante 25 minutos subiendo para unas impresionantes vistas.
BRONX, el barrio con más prejuicios. En numerosas películas y testimonios hemos podido ver cómo el Bronx podría ser la zona más peligrosa de Nueva York pero ¿Es cierto?
Según la historia, en las décadas de los 80 y 90 existía una media de dos asesinatos al día. Sin embargo, esto está cambiando poco a poco y ya no se puede decir lo mismo.
CENTRAL PARK
Como lo hemos podido ver en numerosas canciones, libros y películas, Central Park es el parque público más visitado en Nueva York. MIllones de turistas y locales adoran esta refugio natural idílico, pulmón de la ciudad.Fue construido a mitad del siglo XIX por los visionarios urbanísticos Frederick Law Olmstead y Calvert Vaux. Su diseño premeditado reflejan los conceptos de harmonía, la formalidad y lo pintoresco en el día a día.
ESTATUA DE LA LIBERTAD
El símbolo principal de Nueva York ¿Quién no la conoce? ¡Es que no necesita ni descripción! Te recomendamos coger el ferry que te lleva a Jersey, es mucho más barato que el que te lleva a la misma isla y puedes sacar las mismas fotos.
Realmente a la estatua no vas a poder subir ¡a no ser que no te importe perder tu tiempo en una enorme cola!

Ahora en el Bronx se respira un aire más tranquilo. La zona norte es una zona agradable y tranquila, sin embargo el sur sigue siendo más o menos lo que era. Suele ser visitado por muchos visitantes simplemente por saber qué se cuece por este lugar tan famoso y el morbo que produce. Nosotros particularmente no te recomendamos esta zona si el morbo no te consume y tu visita no es muy larga. De todas formas, cada visita y persona es un mundo ¡No te frenes en tu visita si esto lo tenías pensado! Además, teniendo medio millón de habitantes generalizar sobre su peligrosidad sería muy tonto.



LUGARES DE INTERÉS QUE TE RECOMENDAMOS
YANKEE STADIUM
Ve un partido oficial en el estado de los yankees aunque no seas fan de los deportes. ¡Pasarás una experiencia inolvidable! Los puestos de perritos calientes, las banderas de los antiguos campeones, el público emocionado. ¡Un ambiente totalmente americano!
NEW YORK BOTANICAL GARDEN
Tanto en solitario como en grupo, puedes disfrutar de este fantástico y cuidado jardín. Dependiendo del día habrá un evento u otro, con los que los niños disfrutarán.
Si vas durante la primavera, podrás ver el espectaculo paisajista de sus árboles en flor. Una visita ideal para aquellos amantes de los paisajes y los colores.

1520 SEDGWIC AVENUE
El edificio de 102 donde nació el Hip-hop. Durante años ha sido considerado una urbanización de familias de cllase trabajadora pero en 2007 obtuvo el reconocimiento como tal. Desde entonces recibe visitas de amantes del género de todo el mundo.
STATEN ISLAND. Si pensamos en los distritos de Nueva York, este no se te viene a la mente ¿verdad? Esta zona se encuentra en la parte sur de Manhattan.
Algo característico son los ferrys naranjas, que van y vienen por este barrio de gente trabajadora. Desde un día en la playa hasta una noche en el teatro. ¡Así es la completa Staten Island!



Dicen que si no has visitado el distrito de Staten Island no has visto aun Nueva York. También existen santuarios, jardines botánicos, parques y kilómetros de playa—y todo esto lo puedes ver en este verde distrito. La isla también contiene un pueblo (viviente) de la época colonial, un jardín de esculturas chino... ¡Esta ciudad no es todo rascacielos y luces!
Móntate en uno de sus ferrys (son gratis) y aprovecha las vistas que te ofrece del skyline de Nueva York y la estatua de la Libertad.
SEPTEMBER 11 MEMORIAL
Una vez que has desembarcado en el terminal del ferry St. George, date un pequeño paseo hasta la costa norte de Staten Island. Allí encontrarás la pulida arquitectura de Masayuki Sonotake, una escultura que imita las alas de un pájaro, en honor a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, con nombres, cumpleaños, puestos de trabajo y siluetas de cada uno de ellos.
Lo más curioso es que si miras a través de las alas, puedes observar dónde se situaban las torres
HISTORIC RICHMOND TOWN
Este sitio es un pequeño pueblito-museo conformado por 30 bloques de la época colonial conservado tal cual estaba por entonces. Los trabajadores visten igual que en ese tiempo y te enseñan la función de los oficios de por entonces.
Te recomendamos esta visita si ya has visitado Nueva York en otras ocasiones y te apetece ver algo distinto o si no te importa invertir algo de tu tiempo allí. Ten en cuenta que esto tampoco es algo muy común de Nueva York y que es algo que no será lo típico.
CEMENTERIO DE BARCOS
Este cementerio de barcos es algo que no es muy conocido entre los visitantes de Nueva York. Se encuentra en el barrio de Totenville, y forma un antiguo astillero de barcos que esperan ser destruidos, reciclados o desarmados mientras se oxidan cada vez más.
¡Es un sitio raro y triste, pero a la misma vez una joya para aquellos que sean fotógrafos.!